Maestría Profesional Internacional en Administración y Desarrollo de Negocios Sostenibles

Formando profesionales para los negocios sostenibles

Primer programa de maestría en la región con enfoque interdisciplinario en sostenibilidad de los negocios de la nueva economía verde

A nivel mundial se ha reconocido la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar el desarrollo sostenible. La Maestría Profesional Internacional en Administración y Desarrollo de Negocios Sostenibles es una oferta educativa que responde a la oportunidad que la economía verde abre en sectores y temas como la ganadería, manejo forestal y agricultura, entre otros.

El fin de esta maestría es formar a gerentes, administradores y líderes en los negocios sostenibles del futuro. Como opción educativa, el CATIE ofrece desarrollar en los participantes una alta capacidad para la innovación del ejercicio profesional. Para ello, se conjuga el conocimiento avanzado sobre gestión empresarial y desarrollo con la experiencia en el campo de los enfoques interdisciplinarios y metodologías utilizadas en los proyecto de desarrollo.

El enfoque interdisciplinario de la maestría permitirá el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, así como el fomento de la asociatividad y cooperativismo en los negocios (incluyendo los negocios inclusivos y las estrategias de cogestión comunitaria) para la consolidación de las iniciativas empresariales en el medio rural.

Los graduados de este programa están en capacidad de catalizar el cambio empresarial rural con base en sus funciones administrativas, gerenciales y de desarrollo, al frente de empresas privadas, cooperativas u otras empresas asociativas, proyectos de desarrollo, ONG promotoras del desarrollo económico local, oficinas de gestión del desarrollo local y oficinas ministeriales afines al desarrollo económico.

Para más información: