Maestría Profesional Internacional en Práctica de la Conservación de la Biodiversidad (MPC)

Esta maestría, o MPC, es ofrecida en conjunto por el Programa de Práctica del Desarrollo Sostenible, el Programa de Bosques y biodiversidad y la Cátedra Latinoamericana de Áreas Protegidas y Corredores Biológicos. Su lanzamiento es apoyado en forma de financiamiento para becas por el Programa Internacional del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

La MPC es una maestría profesional de 18 meses de estudio y un trabajo profesional de graduación, que se ofrece a profesionales de cualquier disciplina, activos o interesados en la práctica de la conservación de la biodiversidad y que cuenten con un grado universitario de al menos bachillerato (cuatro años). Para más información descargue este documento:

Beca MPC

El Programa tiene becas parciales; las mismas cubren los costos académicos para profesionales interesados en la Maestría en Práctica del Desarrollo. Para aplicar a estas becas tome en cuenta lo siguiente:

Período de aplicación:

Dos veces al año; del 15 de enero al 31 de marzo y del 1.° de julio al 31 de agosto Requisitos para aplicar:

Las personas interesadas en aplicar a estas becas deben contactar por correo electrónico dentro de los períodos indicados a Ángela Díaz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y enviar los siguientes documentos adjuntos:

• Carta explicando las razones por las que tiene interés en estudiar esta Maestría y por las que solicita la beca.
  • Hoja de vida o currículo que contenga la información de contacto detallada (email, TE, dirección postal). Se puede usar el formato adjunto.
  • Copia escaneada del título universitario.
  • Carta explicando detalladamente de qué manera pagará sus costos personales (ahorros, contribución de familiares, préstamo, combinación de los anteriores, otros).

Las condiciones de la beca MPC se detallan en el documento adjunto: