Maestría Profesional Internacional en Práctica del Desarrollo (MPD)

Esta maestría forma parte de un sistema internacional de 26 prestigiosas universidades de todo el mundo que ofrecen la Maestría en Práctica del Desarrollo (MPD) agrupadas en la Red global de Práctica del Desarrollo (www.globalmdp.org).

La MPD está enfocada en formar líderes que puedan, efectivamente, guiar los procesos de desarrollo rural sostenible en América Latina y el Caribe. Esta maestría está diseñada y estructurada para complementar la formación de profesionales de todas las disciplinas relacionadas con los procesos complejos de desarrollo: salud, educación, producción agropecuaria y forestal, leyes, políticas, planificación, administración pública y privada, conservación del ambiente y otras.

La meta de esta maestría es contribuir a que estos profesionales desarrollen competencias y fortalezcan las destrezas necesarias para desempeñarse de forma efectiva en procesos intersectoriales y multidisciplinarios que requieren visión de conjunto, actitud receptiva y participativa, claridad de pensamiento, compromiso social y una dotación adecuada de herramientas prácticas para facilitar y/o movilizar procesos participativos.

Para más información descargue este documento:





Beca MPD El Programa de esta maestría tiene becas parciales; las mismas cubren los costos académicos para profesionales interesados en la MPD. Para aplicar a estas becas tome en cuenta lo siguiente:

Período de aplicación: Dos veces al año. Del 15 de enero al 31 de marzo y del 1.° de julio al 31 de agosto.

Requisitos para aplicar a las becas: Las personas interesadas en aplicar a estas becas deben contactar por correo electrónico dentro de los períodos indicados a Ángela Díaz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y enviar los siguientes documentos adjuntos:

  • Carta explicando las razones por las que tiene interés en estudiar esta maestría y por las que solicita la beca.
  • Hoja de vida o currículo que contenga la información de contacto detallada (email, TE, dirección postal). Se pueden basar en el formato adjunto más abajo.
  • Copia escaneada del título universitario.
  • Carta explicando detalladamente de qué manera pagará sus costos personales (ahorros, contribución de familiares, préstamo, combinación de los anteriores, otros).

Las condiciones de la beca MPD se detallan en el documento adjunto