Programa Regional de Cambio Climático de USAID 

Una iniciativa regional, creada en julio de 2013, que busca proponer soluciones y acciones que permitan a los territorios rurales hacer frente a los efectos del cambio climático.

El programa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y es ejecutado por seis organizaciones, entre ellas, el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), The Nature Conservancy (TNC), Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE), Terra Global Capital, LLC (Terra Global) y Development Alternatives, Inc. América Latina y Caribbean (DAI LAC).

Trabaja para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones humanas al cambio climático en Centroamérica y República Dominicana, e integrar a las decisiones para el desarrollo las tecnologías geoespaciales de observación y monitoreo de la tierra.

Además, espera reducir las emisiones estableciendo y aplicando incentivos para bajar la deforestación y la degradación de los bosques y otros usos de la tierra; y apoyar la implementación del mecanismo REDD+.

Para lograr estos impactos, el PRCC se enfocará en dos componentes, paisajes sostenibles y adaptación, y realizará acciones específicamente en sitios como en el Darién en Panamá, Mosquitia en Honduras, la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) en Nicaragua y la zona Selva Maya, en Guatemala, Belice y México.

El PRCC de la USAID tendrán una duración de cinco años y su sede se encuentra en San Salvador, El Salvador.

Ver más información