Responsabilidad social institucional

Desde hace varios años el CATIE busca promover el desarrollo de tecnologías y el conocimiento de prácticas de manejo y gestión ambiental sostenibles.

Es por esto en el CATIE se impulsa el uso eficiente de los recursos implementando programas de ahorro de electricidad, combustibles y agua; y se han estimulado acciones institucionales que han permitido disminuir la huella ecológica del centro.

Con la idea de reforzar estas acciones e impulsar la implementación de su política de responsabilidad social institucional, el CATIE comenzó en el 2009 su Programa de Responsabilidad Social. Dentro de este programa se desarrollan actividades las siguientes actividades:

  1. Feria Internacional del CATIE
  2. Programa de manejo de residuos sólidos
  3. Plan de eficiencia energética
  4. Programa Bandera Azul Ecológica
  5. Proyección comunitaria
  6. Capacitación
  7. Voluntariado
  8. Alianzas externas e internas

El CATIE cree en la responsabilidad social que debe tener una institución; tanto con respecto a su comunidad interna, como lo son los estudiantes y su cuerpo docente y administrativo, sino también con su entorno, es decir, las comunidades que habitan dentro de nuestro campus como las vinculadas al país que nos acoge: Costa Rica.

Es por ello que desarrollamos la Feria Internacional y nos hemos esforzado por mantener el parámetro y las calidades necesarias para el sostenimiento de la Bandera Azul Ecológica. Conozca ambas actividades a continuación.