Feria Internacional

Arte, música, cultura, gastronomía y la carrera CatieNatura tejen un fin de semana único con un enfoque de ayuda a la comunidad

Un fin de semana al año el CATIE abre sus puertas a miles de visitantes con una actividad de recreación sana y educativa apta para toda la familia: La Feria Internacional que se realiza en el campus universitario y está amparada en el Programa de Responsabilidad Social de la institución.

Ciencia, arte, música hecha en Costa Rica y música de otros países, actividades deportivas –como la carrera CatieNatura-, eventos culturales y para niños, además de eventos creados para dar a conocer otras culturas, como muestras de gastronomía, son tan solo una parte de la oferta que arma La Feria Internacional del CATIE. La feria propicia el intercambio cultural de las más de 20 nacionalidades representadas en el CATIE con las instituciones beneficiadas y el público general.

La Feria Internacional del CATIE tiene más de 27 años de historia y uno de sus objetivos principales es recaudar fondos para instituciones de bien social del cantón de Turrialba. Tan solo en 2011 y 2012 La Feria Internacional del CATIE recaudó más de 26 millones de colones para instituciones de bien social en la zona.

Así se organiza nuestra feria

La feria es organizada por un comité formado por funcionarios y funcionarias del CATIE quienes trabajan de manera voluntaria en todo el proceso de la actividad.

Además, existen varios equipos de trabajo que se encargan de cada detalle de la feria. Junto con las instituciones de bien social que serán beneficiadas, los estudiantes del CATIE, de distintas nacionalidades, hacen un equipo de trabajo para cada país que tiene presencia en la institución.

La feria llega a ser una realidad gracias al apoyo de varios patrocinadores, quienes se unen a la noble causa de recaudar fondos para instituciones de bien social de la zona.

Si desea mayor información sobre posibilidades de patrocinio, comuníquese con Juan Carlos Ramírez al 2558-2576, o bien, por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La carrera CatieNatura

La carrera CatieNatura está enmarcada en la Feria Internacional desde el 2011 y convoca a cientos de atletas que cumplen un recorrido de 10 kilómetros.

CatieNatura se ha convertido en una carrera de atletismo única en Costa Rica porque tiene un enfoque ambiental. Los deportistas corren entre una exuberante naturaleza y el CATIE planta tres árboles por cada atleta inscrito. Estos árboles pasan a ser parte de una Plantación Conmemorativa que el CATIE cuida.