Ganadería Tropical Sostenible

El liderato en desarrollo de sistemas de pastoreo y el cruce de razas con características que permiten la adaptación del ganado lechero a climas tropicales, complementado con una lechería que utiliza energía producida a partir de sus desechos y de fuentes de energía limpia como el sol, en su proceso de ordeño y de conservación de la leche, consolidad un modelo con enfoque de territorio climáticamente inteligente.

La cosecha de agua llovida en tanques de almacenamiento, la canalización de los residuos líquidos a un biodigestor, que transforma el metano en dióxido de carbono, y la producción de abonos orgánicos a partir de los residuos sólidos, bajo un sistema de cercas vivas, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de agua potable y la contaminación de las fuentes de agua, al tiempo que incrementa la biodiversidad y disponibilidad de recursos, permitiendo el paso de especies entre áreas protegidas.

Observar de cerca los procesos productivos de nuestra lechería, le permitirán conocer una alternativa diferente a las formas tradicionales de ganadería, que además de promover la conservación del ambiente y el incremento de la producción, busca el bienestar de los animales y sus trabajadores.

Importancia

La ganadería es la segunda actividad en generación de gases de efecto invernadero, solo superada por la industria automovilística, el enfoque de territorio climáticamente inteligente contribuye con la mitigación del calentamiento global, logra animales más aptos, menos estresados y un ambiente más limpio, al tiempo reduce la erosión genética de las especies en áreas protegidas al servir como zona de paso entre estas.

Duración aproximada 2 horas.

Productos y servicios

El CATIE ofrece múltiples productos y servicios con visión emprendedora, de alta calidad y con valor agregado que se sustenta en procesos de investigación y compromisos con la producción responsable.

Al consumir nuestros bienes contribuye al fortalecimiento de opciones productivas que concilian la conservación del medio ambiente con el desarrollo humano.

Productos y servicios

El CATIE ofrece múltiples productos y servicios con visión emprendedora, de alta calidad y con valor agregado que se sustenta en procesos de investigación y compromisos con la producción responsable.

Al consumir nuestros bienes contribuye al fortalecimiento de opciones productivas que concilian la conservación del medio ambiente con el desarrollo humano.

Club Internacional del CATIE

¡Un lugar único, un ambiente ideal!

El Club Internacional del CATIE, se encuentra dentro del campus del CENTRO AGRONÓMICO TROPICAL de INVESTIGACIÓN y ENSEÑANZA - CATIE -, a cuatro kilómetros del Centro de Turrialba, carretera a Limón y a tan solo a una hora y treinta minutos de San José, capital de Costa Rica.

Enmarcado dentro de un paisaje exuberante el visitante disfruta de aire puro y el apacible sonido de las aves que se refugian en el lago del CATIE y en las áreas circundantes al club. Representa una opción de servicio especial en las áreas de Alimentos, Bebidas y Recreación cuyos objetivos se orientan al mejor bienestar y comodidad, tanto de los estudiantes del CATIE, como de los estimables visitantes nacionales, extranjeros y socios que acuden al Club en el Campus del CATIE.

El visitante puede disfrutar de piscinas para adultos y niños, cancha de tenis, sala de juegos billar, mesas de ping-pong, áreas para parrilla, amplio parqueo, seguridad.

 

Áreas para Eventos Especiales para que usted desarrolle elegantes y distinguidos Eventos, Familiares, Empresariales o Institucionales:

  1. Un salón con capacidad para 120 personas
  2. Una sala para 45 personas (se pueden unir al salón)
  3. Un rancho con capacidad para 80 personas
  4. Rancho en la piscina para 40 personas
  5. Zona al aire libre con capacidad para 60 personas

Cómodos y amplios espacios para realizar reuniones de empresa, Cursos, Capacitaciones, Cumpleaños, Graduaciones, Bodas, Bailes, etc, cuenta con asistencia completa en sonido y video. También, se ofrece catering service para su evento en las diversas instalaciones CATIE con un menú gastronómico nacional e internacional que satisface el gusto más exigente.

 

Área de piscinas y juegos

Se cuenta con dos piscinas al aire libre, una de ellas exclusivamente para niños, vestidores independientes, amplios espacios abiertos para tomar baños de sol, servicio de comidas y bebidas y área de juego infantil.

 

Cancha de tennis

Para quienes practican el deporte del tennis se cuenta con una cancha, en la cual, para su uso se debe realizar una reservación previa.

¡Contáctenos!
Teléfono: 2558 2501

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.