Estación Meteorológica

Con la información recabada por dos estaciones meteorológicas, apostadas en terrenos donde opera el CATIE y vinculadas a nuestro accionar, apoyamos a los estudios e investigaciones biofísicas, socioeconómicas y ambientales que se realizan en la zona, así como para la caracterización climática y meteorológica de la región. Hablamos de la Estación Meteorológica El CATIE y la Estación Meteorológica La Lola.

• Datos Meteorológicos del CATIE
  • Alexander Salas
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estación Meteorológica del CATIE

La Estación Meteorológica del CATIE se encuentra ubicada en el Campus del centro en Turrialba, Costa Rica, a una altitud de 602 msnm, en las coordenadas 9º 53' Latitud Norte y 83º 38' Longitud Oeste.

Nuestro número de identificación es el 073010, según el registro de estaciones meteorológicas de Costa Rica. Nuestra estación tiene registros históricos continuos de las principales variables meteorológicas pues datan desde el año 1942.

Datos relevantes de la Estación meteorológica El CATIE

Humedad

Radiación solar

Brillo solar

Evapotranspiración

Velocidad del viento

Cuadros

Instrumentos meteorológicos

Brillo Solar

Evotranspiración

Radiación Solar

Psicrometro

Humedad relativa

Viento

Estación Meteorológica La Lola

Se encuentra ubicada en la finca experimental de Cacao del CATIE, en el cantón de Matina, provincia de Limón, Costa Rica, a una altitud de 40 msnm, en las coordenadas 10º 06' Latitud Norte, y 83º 23' Longitud Oeste.

Nuestro número de identificación es el 077002, según el registro de estaciones meteorológicas de Costa Rica. Nuestra estación tiene registros históricos continuos de las principales variables meteorológicas pues datan desde el año 1949.

Datos relevantes de la estación

Humedad

Radiación solar