A lo largo de más 70 años nuestras aulas han visto pasar a cientos de estudiantes. Somos testigos del cambio generacional y algunos de nuestros profesores han tenido incluso la oportunidad de compartir sus conocimientos con padres e hijos. Esta, sin duda alguna, es una referencia excelente de la calidad de nuestra Escuela de Posgrado. 

Constantemente estamos marcando el rumbo al futuro y quienes se encargan de llevar nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestro mensaje por todo el mundo son nuestros graduados. Estudios recientes indican que el 90% de los graduados replican conocimientos y competencias adquiridas en CATIE en sus labores profesionales. Desde nuestras aulas y escenarios de enseñanza aprendizaje, los estudiantes toman el rumbo al futuro cargados de proyectos, de conocimientos y de un alto compromiso social. Los resultados de varias encuestas muestran que los graduados del CATIE están contribuyendo significativamente al desarrollo de sus países. 

Alrededor de un 90% considera que ha hecho esfuerzos para generar mayor bienestar humano y casi 60% ha participado en esfuerzos para incidir en políticas. Un 72% de los graduados ocupan o han ocupado puestos de liderazgo y más del 95% recomendarían al CATIE como universidad para su formación de posgrado. Los graduados del CATIE se mantienen en contacto con la institución y gozan de beneficios especiales que la institución ofrece. Un mecanismo de interacción es la Asociación de Graduados del CATIE e IICA (AGCATIE) cuya junta directiva está compuesta por graduados de varios países del orbe.

Además, existen asociaciones de graduados del CATIE, en muchos países y al menos un 80% se mantiene en contacto con sus compañeros de promoción.

0 %
de los graduados replican conocimientos y competencias adquiridas en CATIE en sus labores profesionales
0 %
de los graduados ocupan o han ocupado puestos de liderazgo
0 %
de los graduados ha participado en esfuerzos para incidir en políticas
0 %
de los graduados ocupan o han ocupado puestos de liderazgo
0 %
de los estudiantes recomendarían el CATIE como universidad para formación en posgrado

Beneficios especiales que tienen los graduados

Derecho de matrícula e instrucción gratuita

en un curso de capacitación al año y cursos adicionales con descuentos del 25%.

Acceso gratuito

a las versiones electrónicas de las revistas del CATIE y 10% de descuento en las ediciones impresas..

Acceso al acervo de la Biblioteca Conmemorativa Orton,

apoyo en búsquedas bibliográficas y consulta gratuita a bases de datos locales e internacionales in situ y vía electrónica. .

Bolsa de trabajo

Inclusion in the job market, possibility of consulting and teaching courses.

Envío de información

sobre ofertas de trabajo y noticias de las asociaciones de graduados. .

Correo electrónico gratuito @catie.ac.cr

(Visited 71 times, 1 visits today)