A lo largo de más 70 años nuestras aulas han visto pasar a cientos de estudiantes. Somos testigos del cambio generacional y algunos miembros de nuestro profesorado han tenido incluso la oportunidad de compartir sus conocimientos con padres e hijos. Esta, sin duda alguna, es una referencia excelente de la calidad de nuestra Escuela de Posgrado.

Constantemente estamos marcando el rumbo al futuro y quienes se encargan de llevar nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestro mensaje por todo el mundo son nuestras personas graduadas. Estudios recientes indican que 90% de quienes se gradúan replican conocimientos y competencias adquiridas en el CATIE en sus labores profesionales. Desde nuestras aulas y escenarios de enseñanza-aprendizaje, el estudiantado toma el rumbo al futuro cargado de proyectos, conocimientos y un alto compromiso social. Los resultados de varias encuestas muestran que las personas graduadas del CATIE están contribuyendo significativamente al desarrollo de sus países.

Alrededor de 90% considera que ha hecho esfuerzos para generar mayor bienestar humano y casi 60% ha participado en esfuerzos para incidir en políticas. El 72% de quienes se graduaron ocupan o han ocupado puestos de liderazgo y más de 95% recomendarían el CATIE como universidad para su formación de posgrado. Las personas graduadas del CATIE se mantienen en contacto con la institución y gozan de beneficios especiales que esta ofrece. Un mecanismo de interacción es la Asociación de Graduados del CATIE e IICA (AGCATIE), cuya junta directiva está compuesta por personas graduadas de varios países del orbe.

Además, existen asociaciones de graduados del CATIE en muchos de los países de origen del estudiantado. Al menos 80% de quienes se han graduado se mantiene en contacto con sus compañeros de promoción.

Beneficios

  • Derecho de matrícula e instrucción gratuita en un curso de capacitación al año y cursos adicionales con descuentos de 25%.
  • Acceso gratuito a las versiones electrónicas de las revistas del CATIE y 10% de descuento en las ediciones impresas.
  • Acceso al acervo de la Biblioteca Conmemorativa Orton, apoyo en búsquedas bibliográficas y consulta gratuita en bases de datos locales e internacionales in situ y vía electrónica.
  • Inclusión en la bolsa de trabajo, posibilidad de hacer consultorías e impartir cursos.
  • Envío de información sobre ofertas de trabajo y noticias de las asociaciones de graduados.
  • Cuenta de correo electrónico gratuita.
(Visited 611 times, 1 visits today)