El campus del CATIE está ubicado en Turrialba, Costa Rica, a tan solo una hora y media de San José, la capital del país. Su característica principal es la belleza escénica, cargada de naturaleza, en medio de un ambiente rural y pacífico. Son más de 1.000 hectáreas en medio de un paisaje montañoso, donde abundan los cafetales, la actividad agrícola y los cañaverales. Además, posee un lago que resulta ser una increíble ventana para observar una gran variedad de aves y si se camina por los alrededores, es posible encontrar algunos animales, como armadillos, ardillas y pizotes, entre otros.

Dentro de este campus se encuentra el edificio de la Escuela de Posgrado con aulas, residencias estudiantiles y oficinas que están conectadas a Internet y a la central de cómputo del CATIE por fibra óptica las 24 horas del día. En general, el campus cuenta con amplias y cómodas instalaciones para el estudiantado e incluso, para sus familias.

El 6 de agosto de 2021, la Municipalidad de Turrialba reconoció formalmente al Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) como patrimonio científico e intercultural del cantón y le otorgó tal distinción en reconocimiento a su labor científica y proyección socio-humanista en la comunidad.

En el comunicado a la prensa se resalta que, dentro del cantón turrialbeño, dicha institución intenta rescatar siempre el reconocimiento a la diversidad cultural y biológica en sus distintas formas, el respeto a la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales, entre otros.

Una convivencia única

El CATIE es una comunidad internacional, una experiencia multicultural. Además, el aprendizaje no se da solamente en las aulas, ya que la convivencia, las actividades culturales, deportivas y lúdicas también forman parte de la experiencia de aprendizaje que le permite al estudiantado crecer personal y profesionalmente, desde un enfoque multicultural.

La diversidad cultural, académica y profesional, tanto del alumnado como del profesorado, es uno de los componentes principales de nuestros programas de educación. Este ambiente multicultural es el que propicia una atmósfera de aprendizaje abierto e internacional que, a su vez, promueve el intercambio continuo de experiencias personales y enriquece los contenidos de cada aprendizaje.

Vivir en el CATIE: nuestras residencias estudiantiles

Nuestro campus universitario posee residencias adecuadas, amuebladas y equipadas para las necesidades de cada persona estudiante. Nuestras residencias son aptas tanto para personas solteras, así como para vida de pareja y familiar, por lo que contamos con tres tipos de residencias:

  • Residencias para estudiantes solteros
  • Residencias para estudiantes con pareja
  • Residencias para estudiantes con pareja e hijos

Además, en nuestro campus se ofrecen una serie de servicios y facilidades para que la comunidad estudiantil tenga una estancia cómoda, amena y segura para su calidad de vida.

(Visited 859 times, 1 visits today)