Blog CATIE Posts

Noticias

Jorge Sellare
Specialist in public policies of the Mesoamerican Agro-Environmental Program
CATIE

According to the United Nations Development Program (UNEP), developing countries will require between US$ 140-300 billion per year until 2030 to adapt to climate change. These figures represent a major challenge for the international community, and especially for the countries most vulnerable to the effect of climate change, as most of them also face serious socioeconomic problems. Read More Are climate-smart agriculture practices economically desirable?

Noticias

Jorge Sellare
Especialista en políticas públicas del Programa Agroambiental Mesoamericano
CATIE

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, serán necesarios entre 140 y 300 mil millones de dólares por año hasta 2030 para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático1. Esas cifras representan un gran reto para la comunidad internacional y, principalmente, para los países más vulnerables a los efectos del cambio climático que también enfrentan graves problemas socioeconómicos. Read More ¿Son las prácticas de agricultura climáticamente inteligente económicamente deseables?

Noticias

noticia-plantacion-forestal2

Mario Chacón
Investigador del PRCC, USAID

CATIE

 

5 de octubre de 2015. En Latinoamérica existe la necesidad de armonizar los sistemas de monitoreo, medición, reporte y verificación de las actividades forestales enfocadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la deforestación y la degradación de los bosques. Armonizar sistemas de monitoreo puede ayudar a informar el avance de las acciones de mitigación al cambio climático, mediante reportes nacionales comparables más transparentes y técnicamente robustos.

Read More Conozca el estado de la región en términos de factores de emisión forestal

Noticias

calculan-la-huella-hidrica-en-fincasganaderas-de-panama

William Muñoz

Egresado del CATIE

2 de octubre de 2015. En la cuenca del río La Villa, en Panamá, la ganadería de doble propositivo representa uno de los principales medios de la vida de las familias de la zona, aportando más del 70% de sus ingresos totales. Read More Fincas ganaderas y su huella hídrica

Noticias